PARA EL TRABAJO AUTÓNOMO
DESARROLLO TUS COMPETENCIAS
Realizo la siguiente lectura:
LA NIÑA INTELIGENTE
Una linda niña de oscuro cabello y ojos grandes, se pasaba la vida sembrando rosas, las rosas más hermosas jamás vistas. Ella las vendía para llevarle de comer a su madre enferma y sus hermanitos. Cierto día una anciana se le acercó a la niña cuando recogía las flores y le dijo: -¿hermosa niña, tienes algo de comer? Es que hace varios días que no pruebo alimento.
La niña, que tenía un corazón hermoso, le dijo que no tenía nada de comer, pero que la acompañara a vender las rosas. Cuando las rosas estuvieron vendidas compró tres panes, uno para ella y su familia y los otros dos para la anciana, ya que ella pensaba que como era joven podría vender más rosas al otro día, mientras que la anciana no podía trabajar. La anciana agradecida le dio una bolsita con unas semillas y le dijo que las sembrara esa misma noche.
La niña sembró las semillas, y al otro día cuando amaneció, salió como de costumbre a recoger las rosas y se llevó una gran sorpresa. De las semillas que le dio la anciana brotaron unas rosas hermosas, más hermosas que las que recogía todos los días, y en abundancia.
La niña empezó a vender cada día más y más rosas, y sacó a su familia de la pobreza, y no se olvidó de aquella anciana que aunque nunca la volvió a ver le agradece todos los días por la bolsita de semillas.
Encuentra las respuestas, en tu cuaderno podrás indicar la pregunta y registrar solo la correcta:
1. La niña tenía
un corazón:
A. Grande B. Hermoso C. Orgulloso
2. La niña es de cabello oscuro y ojos grandes. Las palabras subrayadas nos indica:
A. Sustantivos B. Adjetivos C. Adverbios
3. La niña sembró las semillas. Las palabras subrayadas nos indican:
A. verbo y adjetivo B. Artículo y sustantivo C. Artículo y verbo
4. La niña se pasaba:
A. Sembrando legumbres B. Sembrando rosas C. Sembrando hortalizas
5. La niña empezó a vender cada
día más y más rosas, y sacó a su:
A. Hermano de la casa B. Prima de la escuela C. Familia de la pobreza
Indica el género y número a
los siguientes sustantivos:
SUSTANTIVO |
GÉNERO |
NÚMERO |
Árboles |
|
|
Juguete |
|
|
Escuela |
|
|
Casas |
|
|
Señor |
con color azul los sustantivos comunes y con color amarillo los sustantivos concretos:
Fernando |
balón |
lapicero |
rector |
corregimiento |
amor |
perro |
vaca |
tolerancia |
perros |
niño |
colegio |
computador |
Medellín |
amistad |
escuela |
Deisy |
gato |
Antioquia |
ciudad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario